Inscripciones

Requisitos para la inscripción

  • Formulario de ingreso debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de alumnos extranjeros con el DNI en trámite, deberán acreditar la Credencial de Residencia Precaria, cumpliendo con los requisitos que establece la Ley Nº 25.871 y el Programa Nacional de Normalización Documentaria. Las personas que se encuentren en esta situación estarán habilitadas para cursar asignaturas y rendir exámenes finales, pero el Instituto no podrá expedir el título final hasta tanto no presenten su DNI.
  • 4 fotos color 4x4.
  • Certificado de aptitud psicofísica para cursar la carrera de Enfermería y para concurrir a los ámbitos de prácticas profesionales, al mismo tiempo que incluya análisis de sangre rutina completo, electrocardiograma, radiografía de torax”. El mismo puede ser emitido por instituciones y/o profesionales de salud estatales o particulares
  • Certificado de vacunación actualizado Doble de Adultos (Difteria-Tétanos) y Anti-Hepatitis A y B (únicamente para los aspirantes a la Tecnicatura Superior en Enfermería).
  • Fotocopia del Título de Nivel Medio completo: se refiere a títulos expedidos por establecimientos educativos de gestión estatal y/o de gestión privada debidamente reconocidos. Cuando éstos fuesen expedidos en otra jurisdicción, deberán estar legalizados por la Dirección de Títulos y Legalizaciones del GCABA (concurrir con el original a Bolívar 191 de 10 a 17 hs. No es un trámite personal).
  • Valor de la matrícula anual del ciclo lectivo 2017: $800.

    Las personas mayores de 25 años sin el secundario completo pueden solicitar entrevista hasta el 20 de diciembre de cada año para iniciar sus trámites de ingreso bajo la normativa vigente para los institutos terciarios del Ministerio de Educación del GCABA (consultar en la Secretaría del Instituto UOCRA).
  • Títulos extranjeros: aquellos aspirantes que posean títulos de enseñanza de nivel medio expedidos por establecimientos extranjeros con validez legal en el país de origen, deberán revalidarlos previamente ante el Ministerio de Cultura y Educación. Cuando existan convenios internacionales o disposiciones legales sobre equivalencias de ese nivel, los aspirantes antes de su inscripción deberán gestionar la aplicación de tales regímenes y la habilitación de sus títulos ante la autoridad que corresponda (Ministerio de Educación de la Nación: Montevideo 950 PB de 10.00 a 16.00 hs. Países sin convenio: Esmeralda 55 de 10 a 17 hs.).
  • Alumnos que adeudan materias de nivel medio: el aspirante podrá adeudar hasta dos (2) materias. En este caso, su inscripción será de carácter condicional hasta el mes de julio del año en que se inscribió, fecha en que el alumno deberá aprobar las materias adeudadas y, de esta forma regularizar su situación ante el instituto. Caso contrario será dado de baja.
Humberto Primo 2260 (C1229AAJ) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4941-6094 | secretaria.IU@uocra.org
Seguinos en Facebook