Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Prácticas profesionalizantes

Las prácticas profesionalizantes son estrategias integradas en la propuesta curricular con el propósito de que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes construidos en los otros campos de formación durante su carrera. Se trata de aquellas actividades educativas que garantizan la articulación teórica y práctica en los procesos formativos y el acercamiento de los estudiantes a situaciones vinculadas al mundo del trabajo y la producción.

Las prácticas profesionalizantes son una instancia más de aprendizaje y constituyen una actividad formativa para ser cumplida por todos los estudiantes bajo la supervisión docente, y la escuela debe garantizarla durante la trayectoria formativa de los alumnos.

Dado que el objeto de estas prácticas es familiarizar a los estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en el ejercicio técnico-profesional vigente, utilizamos nuestro valor agregado organizacional y podemos ofrecer campos de práctica específicos al sector de la construcción, como así también a otras industrias. Asimismo, estas prácticas pueden asumir diferentes formatos (como procesos productivos, micro-emprendimientos, actividades de apoyo demandadas por la comunidad, pasantías, alternancias entre otros), llevarse a cabo en distintos entornos (como laboratorios, talleres, unidades productivas, entre otros) y organizarse a través de variados tipos de actividades (observaciones, identificación y resolución de problemas técnicos, proyecto y diseño, actividades experimentales, práctica técnico-profesional supervisada, entre otros).

El carácter obligatorio de las prácticas profesionalizantes implica la necesidad de incorporación de prácticas que anticipen los desafíos que cada profesión propone en relación con su ejercicio profesional. Asimismo su incorporación dentro de la propuesta curricular implica que la institución certifica estos saberes profesionales. Esto supone un efectivo compromiso institucional que garantice la calidad educativa de dichas prácticas y su correspondiente acreditación. En este sentido, las prácticas profesionalizantes se constituyen en articulador de los contenidos en la totalidad de la carrera.

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
¿Por qué estudiar aquí?
La oferta educativa del Instituto UOCRA tiene su razón de ser en los valores de la organización sindical a la que pertenecemos. Nos avalan:
- 10 años de trayectoria
- Inserción laboral y reconocimiento en el sector
- Carreras económicamente accesibles
- Acompañamiento personalizado a estudiantes
- Amplio Programa de Becas para nuestros afiliados
Humberto Primo 2260 (C1229AAJ) | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4941-6094 | secretaria.IU@uocra.org
Seguinos en Facebook